jueves, 18 de julio de 2013

Alimentos crudos

Conservan toda su energía y aportan nutrientes que refuerzan la salud.

Algunas recomendaciones:
- Empezar las comidas con alimentos crudos favorece la secreción de jugos digestivos y prepara al intestino para una buena digestión.
- Recordar la posibilidad de comenzar con alimentos naturales, sin transformarlos con el calor, especialmente después del ayuno, en enfermedad o períodos de convalecencia y en la introducción de nuevos alimentos al niño.
- Los alimentos en su estado natural quizá sean junto con el aire que respiramos el contacto más directo que tenemos con la naturaleza que nos rodea y el más influyente para la salud y como recuperador de enfermedad. No es de extrañar pues que haya sido un factor primordial en la receta de muchos médicos.
-  Es bueno comenzar a descubrir la riqueza natural de los alimentos no cocinados.

Detrás del acto sencillo de saber elegir un alimento se esconden propiedades excelentes que la fruta y la verdura aportan al organismo:  acción antioxidante,estimulación del sistema inmunitario, modulación de enzimas detoxificantes, alteración en el metabolismo del colesterol, modulación del metabolismo hormonal, reducción de presión sanguínea.
La preparación de alimentos crudos también es un arte: ensaladas,compotas, rallados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario