recetas







Cardos con almejas

Ingredientes para 2 personas:
1 penca de cardo, 12 almejas, 2 lonchas de jamón serrano,
2 dientes de ajo, 50 g de almendras fileteadas, 1 cucharada de harina,
1/2 vaso de vino blanco, 1 vaso de caldo de verduras, agua, aceite de oliva, sal y perejil


Elaboración
Tuesta las almendras en una sartén sin aceite y resérvalas.
Limpia el cardo, retírale los hilos, trocéalo y cuécelo en un cazo con agua hirviendo, sal y unas ramas de perejil durante 10 minutos aproximadamente.
Pica finamente los ajos y dóralos en una tartera con un chorro de aceite de oliva. Incorpora el jamón finamente picado y rehoga el conjunto.
Introduce las almejas. Añade una cucharada de harina y mezcla bien. Incorpora el cardo con un poco del caldo de cocción. Vierte un cho­rro de vino blanco y deja que se cocine durante un par de minutos aproximadamente. Agrega el caldo de verduras y perejil picado al gusto. Menea bien la cazuela.
Emplata y espolvorea la almendra tostada por encima.






Brécol con salsa raclette


1 brécol, 2 zanahorias, 150 grs de queso raclette (cualquier queso que funda bien), 4 rebanadas de pan de centeno tostadas, mezcla de 5 pimientas y sal.

Se corta el brécol en ramilletes y se limpia. Las zanahorias se cortan en tacos o medias lunas. Se deja cocer todo en una olla de agua hirviendo con sal durante 5 minutos

Una vez cocido, se escurre y se coloca en una bandeja de horno. Se cubre con una generosa capa de queso y se espolvorea con la pimienta recién molida.

Se introduce en el horno a 200º y se gratina hasta fundir el queso. Se degusta recién salido del horno, acompañado de las tostadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario