lunes, 28 de abril de 2014


Queridos amigos/as: teQala (www.teqala.com) es una experiencia que nació para que, aquellas personas que deseen seguir activas una vez que finalicen sus contratos en cualquier entidad, se involucren en una experiencia empresarial que dará trabajo y dará de comer, e incluso podrá reportar beneficios a quien más ilusión aporte.

teQala nació como tienda on line, (sin subvención alguna, sólo con nuestra aportación individual), de productos ecológicos y, en un año hemos conseguido poner en marcha el Taller de Empleo de la asociación ACOPINB, que dejará una finca de 5Ha. en perfectas condiciones de producción una vez acabado el mismo.

Por otra parte, hemos abierto nuestra tienda física en Arroyo del Moro 14, en Córdoba. 

Este mensaje es para anunciaros la celebración de MEET UP periódicos a partir del próximo miércoles dia 30 de abril desde las 20,30 horas. 
Una buena oportunidad para quien desee practicar el idioma inglés a cualquier nivel. Habrá degustación gratuita de productos y platos ecológicos.
Os dejo el enlace de la peña Meet Up: 



Saludos, os esperamos!!

domingo, 6 de abril de 2014

Habas en su mejor momento



En los Huertos de ACOPINB ya estamos recolectando habitas tiernas exquisitas. Ahora es el momento de adquirirlas y fácilmente consumirlas, puesto que no hay mas que lavarlas, recortarlas y ¡a la sartén!.

El pasado sábado las probamos en nuestra degustación semanal con Hinojo, pochado como si fuera cebolla. El hinojo le da un toque de aroma especial que, combinado con las habas, resulta excelente.

También se pueden combinar con menta o cualquier otra aromática que nos apetezca.

Claro que, si tenemos a mano un buen jamón de bellota de los Pedroches, el resultado será extraordinario.

En resumen, un alimento sano, fácil de cocinar y fácilmente combinable con lo que nos apetezca.

Las habas son ricas en vitaminas del grupo B, vitamina C, con un interesante contenido en ácido fólico y fibra. Además contienen menos hidratos de carbono que las legumbres secas y nos aportan minerales como el hierro, el magnesio y el potasio.