jueves, 18 de julio de 2013

Alimentos crudos

Conservan toda su energía y aportan nutrientes que refuerzan la salud.

Algunas recomendaciones:
- Empezar las comidas con alimentos crudos favorece la secreción de jugos digestivos y prepara al intestino para una buena digestión.
- Recordar la posibilidad de comenzar con alimentos naturales, sin transformarlos con el calor, especialmente después del ayuno, en enfermedad o períodos de convalecencia y en la introducción de nuevos alimentos al niño.
- Los alimentos en su estado natural quizá sean junto con el aire que respiramos el contacto más directo que tenemos con la naturaleza que nos rodea y el más influyente para la salud y como recuperador de enfermedad. No es de extrañar pues que haya sido un factor primordial en la receta de muchos médicos.
-  Es bueno comenzar a descubrir la riqueza natural de los alimentos no cocinados.

Detrás del acto sencillo de saber elegir un alimento se esconden propiedades excelentes que la fruta y la verdura aportan al organismo:  acción antioxidante,estimulación del sistema inmunitario, modulación de enzimas detoxificantes, alteración en el metabolismo del colesterol, modulación del metabolismo hormonal, reducción de presión sanguínea.
La preparación de alimentos crudos también es un arte: ensaladas,compotas, rallados.

domingo, 7 de julio de 2013

ESCABECHE DE BERENJENAS (Temporada)

Ingredientes:


- 4 berenjenas 

- Hojas de laurel

- 5 dientes de ajo picado fino

- Pimienta negra

- 1/2 taza de vinagre

- Aceite 

- Sal



Preparación:


Rebane las berenjenas. Cocine en una olla con vinagre, sal y laurel. Cocine

durante 5 minutos. Deje enfriar y agregue laurel, sal y ajo. Almacene con

aceite y vinagre

sábado, 6 de julio de 2013

LA HORCHATA DE CHUFA: ALIMENTO NATURAL

Bebida fuente de nutrientes y vitaminas, con grandes propiedades beneficiosas para el organismo. La horchata posee propiedades digestivas muy saludables por su alto contenido en almidón y aminoácidos. Es rica en minerales; entre ellos, el fósforo, el magnesio, potasio, calcio y el hierro, además de grasas insaturadas y proteínas. Alimento bajo en sodio, muy recomendable contra la hipertensión. Bebida altamente nutritiva, de origen completamente vegetal y con propiedades cardiovasculares similares al aceite de oliva, contribuyendo a disminuir el colesterol y los triglicéridos, por su alto indice de ácido oleico.
La Chufa es un tubérculo con propiedades adecuadas para combatir inflamaciones en las vías respitratorias. Contiene ácido oleico, vitamina B1, E y C, por lo que es apropiada para la reducción del colesterol.

Pídela AQUÍ

viernes, 5 de julio de 2013

Refrescantes pepinos

Aprieta el calor y el cuerpo necesita más agua, vitaminas y potasio que en otros períodos del año.Pero la naturaleza nos ofrece alimentos jugosos y ricos en esos nutrientes.

Sinónimo de frescor, el pepino es uno de los grandes regalos que nos ofrecen los meses de verano. Pariente de la calabaza y la sandía, destaca su elevado contenido en agua (95%), sus escasas calorías (13/100 grs) y su aporte de potasio (141 mg). Para hacerlo más nutritivo y disminuir su amargor hay que hacerle soltar el agua,lo que se consigue al pelarlo, cortarlo en rodajas y salarlo. Deben elegirse firmes y de color verde intenso.

Puedes llevártelos aquí