martes, 30 de abril de 2013

Habas tiernas


Las habas tiernas son mucho más digestivas que las secas. En esta época del año resultan deliciosas tanto en ensalada como a la menta o ligeramente cocidas al vapor. Si se compran tiernas no precisan desgranarse y sus vainas pueden comerse rehogadas o hervidas. Hay que elegirlas firmes, rígidas, estrechas y con los granos no muy marcados. Esta pequeña hortaliza también combina muy bien en guisos, estofados y como acompañamiento.

Cien gramos aportan sólo 70 calorías (cuatro veces menos que las secas), pero 5,5 g de proteínas y el 75% de nuestras necesidades diarias de ácido fólico.No paséis por alto este alimento mientras se pueda degustar fresco, recordad que las habas son ricas en vitaminas del grupo B, vitamina C, con un interesante contenido en ácido fólico y fibra. Además contienen menos hidratos de carbono que las legumbres secas y nos aportan minerales como el hierro, el magnesio y el potasio.

Además de las recetas tradicionales, como las Habas a la catalana, las Habas con jamón, las Habas con chocos, el puré de habas con menta… podemos incorporar las habas frescas en muchos otros platos.

Ver tienda on line: Habas teQala

sábado, 27 de abril de 2013

Espárragos depurativos

Los espárragos son muy apreciados en la cocina por su sabor aromático y algo amargo. Al crecer a la luz del sol y no bajo tierra, como los blancos, desarrollan la clorofila que los tiñe de verde... y tambíén más vitaminas. Si algo no le falta al espárrago son precisamente vitaminas: es muy rico en ácido fólico, vitaminas A, B1, B2 y B6. Pero sobre todo destaca por su efecto diurético y depurativo. Están sabrosos cocidos simplemente al vapor, asados o a la brasa. Para cocerlos conviene atarlos con un cordel y hervirlos de pie ocho minutos para que las yemas no se deshagan. Aportan sólo 12 calorías por 100 gramos.

Esta semana puedes encontrarlos en nuestra cesta semanal!


viernes, 19 de abril de 2013

Los colores que no pueden faltar en tu dieta

La mente humana es caprichosa... hasta para comer. Estamos rodeados por un mundo de color, por eso lo que entra por la vista, también en un plato de comida, puede ser más apetecible según su color y su disposición.
Está comprobado que tenemos delante un plato vistoso y colorido, con alimentos vitamínicos y poco calóricos, comemos con más gusto y nos saciamos antes.
Si tu alimentación incluye todos los colores, estás además asegurándote de incluir todos los nutrientes necesarios en tu dieta para estar de verdad sano.

Los alimentos rojos : Los antioxidantes responsables de éste color no sólo "embellecen" el alimento, también te ayudan a ganar energía y salud

Los alimentos verdes: Siempre se han asociado a salud, por eso están presentes a diario en nuestras mesas, contienen clorofila y fibra entre otros nutrientes

Los alimentos naranjas: Aportan un nutriente esencial para la salud, el betacaroteno, además de numerosas vitaminas

Los alimentos blancos: Todos guardan un secreto, aunque parezcan sin color, ajos, cebollas, yogur, alubias, soja blanca...

Los alimentos marrones: Su sabor y su poder saciante siempre son una ayuda para alimentarnos mejor. Resalta su contenido en fibras y vitaminas

Los alimentos morados: Nos protegen de trastornos intestinales y mejoran la circulación sanguínea.

Busca tu alimentación sana en www.teqala.com

martes, 16 de abril de 2013

INAUGURACIÓN teQala

Ayer, miércoles, dia 17 de abril de 2013, iniciamos nuestra andadura como empresa implicada en la Vida Saludable de las personas, implicada en los Valores representados por la iniciativa, el respeto, la educación, el medio ambiente y la responsabilidad corporativa.

Ayer, con gran éxito de asistencia, se inauguró nuestra Tienda on line "teQala", que pretende acercar los productos frescos y de calidad de nuestra provincia a la ciudad de Córdoba. Nuestros productores también estuvieron implicados en que el desarrollo del acto fuera un éxito y las personas que nos visitaron se fueran con muy buen sabor de boca.

A partir de hoy jueves, se inaugura al público nuestra web para que realices tus pedidos semanales. Siempre procuraremos disponer de las mejores verduras frescas de la Huerta cercana a la capital, el mejor queso artesanal del Valle de los Pedroches, los mejores jamones y embutidos de nuestra Sierra, Miel ecológica, Cava de naranja, Vinos de calidad, Chocolates orgánicos y el mejor aceite de la denominación de origen Baena.

Nuestro próximo evento: a primeros de julio, con nuevos productos de temporada: Fruta fresca (cerezas, nísperos, albaricoques, calabacines tomates, pepinos, etc...) y una sorpresa que hemos encontrado en la provincia de Córdoba: la mejor HORCHATA artesanal del MUNDO (con y sin azúcar)...No te lo pierdas..

www.teqala.com

domingo, 7 de abril de 2013

Las propiedades del limón

El limón posee un indiscutible valor terapéutico. Se le atribuyen cualidades anticancerígenas, antioxidantes y depurativas, por lo que se recomienda en casos de malas digestiones, hipertensión arterial, procesos infecciosos, anemia, insuficiencia hepática, reumatismo... 
El limón tiene más virtudes que la naranja, pero éstas se compensan porque se toma en menor cantidad. Resulta rico en Vitamina C (una pieza mediana cubre las necesidades diarias), en minerales como el magnesio, cobre, hierro, yodo, calcio, fósforo, potasio, azufre y cinc; y fitocomponentes varios